Este grupo de trabajo, integrado por las áreas de Deportes, Cultura, Turismo, Fomento Agropecuario, entre otras; busca ampliar y facilitar a las personas, oportunidades de empleo acorde a sus necesidades e intereses, tales como cercanía a sus hogares, opciones de traslado, salarios más redituables y distintos tipos de giros empresariales.
Además, dentro de este programa se valora la inclusión de vacantes laborales dirigidas a sectores vulnerables, entre las que destacan personas con alguna discapacidad y madres de familia solteras; grupos que presentan limitantes al momento de solicitar empleo.
Como primer avance, este consejo incluye opiniones, ideas y propuestas de las diversas áreas municipales, las cuales se concretarán en un ejercicio de análisis y revisión para su integración.
Será el 7 de junio cuando se reúnan todas las partes involucradas ante las autoridades municipales, para determinar las bases bajo las que se estará ofreciendo la atención a las personas que buscan una oportunidad de empleo, y por otro lado, direccionar a empresas que requieren de la mano de obra.
Después de este paso, serán invitadas distintas cámaras empresariales y representantes de la iniciativa privada local, así como también portadores de voces ciudadanas, y que a su vez se enriquezca este proyecto, el cual sesionará continuamente para avanzar en el tema.
La finalidad principal de este esfuerzo, será acercar las fuentes de empleo y canalizarlas a la ciudadanía de Soledad y zonas colindantes de la Zona Metropolitana.