El encargado del área, Omar Oziel Miranda, indicó que aún hay el 50% de probabilidades de lluvia hasta el lunes; también se pronostican temperaturas máximas de 28 grados centígrados y una mínima de 13 grados.
Señaló que se cuenta con un plan de contingencias, en el que se apoyan con otras instancias, para en conjunto emprender acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de las personas, sus bienes y su entorno.
El funcionario indicó que las diferentes brigadas se encuentran activas y atentas al monitoreo de colonias y comunidades que se encuentran dentro del Atlas de Riesgos como propensas a inundaciones, ante los efectos que en el municipio podrían presentarse por estos fenómenos naturales.
Indicó que es importante que exista una coordinación estrecha con Protección Civil del Estado y del municipio capitalino, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Comisión Estatal del Agua (CEA), e instancias municipales, para estar preparados y actuar en cualquier contingencia.
En territorio potosino, el efecto de estos fenómenos naturales ocasiona lluvias moderadas a intensas, por lo que además se aplican medidas preventivas para evitar situaciones adversas para la población, concluyó.