Contraloría Interna evalúa continuamente el desempeño de las áreas municipales

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad, a través de la Contraloría Interna, conforme al Plan Municipal de Desarrollo, evalúa continuamente el desempeño de las áreas municipales para que cumplan con los lineamientos establecidos y ofrezcan a la ciudadanía un servicio de calidad y eficacia.

La contralora, Mayra Alejandra González González, informó que la dependencia y el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, han estado en constante revisión de las áreas, dependencias y direcciones del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, con el objetivo de que el personal se ajuste a los esquemas de control y presten un mejor servicio a la población de acuerdo a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo.

“Los planes de cada dirección, deben de tender a obtener resultados que reflejen el cumplimiento del PMD, por lo que se efectúa una revisión de actividades, una descripción de las distintas acciones, una calendarización y la proyección de resultados a alcanzar, toda una revisión continúa respecto al informe de actividades, además de que aleatoriamente, se revisan las bitácoras para corroborar de que se trabaje de acuerdo a las metas establecidas”, destacó González González.

Manifestó que en caso de encontrar alguna inconsistencia o atraso, se realiza el seguimiento pertinente para obtener un resultado y los motivos de dicha inconsistencia o incumplimiento y se gestiona para que se cumpla en beneficio de todos.

Agregó que los trabajadores municipales conocen el mecanismo interno que aplica la Contraloría y la responsabilidad que conlleva brindar un servicio eficiente a la población y las sanciones que conllevan no cumplir con esta obligación, aunque deberá revisarse cada situación en específico y desahogar el caso.

Finalmente, dijo que cada área o dependencia, tiene una carga de trabajo que depende de las prioridades que ofrece a la población, por lo que es entendible que algunas de ellas tengan más dificultad para presentar informes detallados en tiempo y forma, aunque se les exige de igual manera que al resto de las áreas, con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad.

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