Entre las funciones del comité, está el motivar la participación ciudadana, apoyar en el reclutamiento del personal con lo que se dio cumplimiento y en general gestionar todos los apoyos para lograr el éxito del levantamiento censal.
Se informó de los avances en distintos aspectos como en los espacios para oficinas censales y aulas de capacitación, además de establecer acciones que refuercen la seguridad del personal de campo para minimizar riesgos, también se abordó la identificación del personal del INEGI, así como las acciones para fomentar la participación de la ciudadanía.
El comité está integrado además por funcionarios de las distintas dependencias municipales, que contribuirán en este ejercicio, como Educación, Catastro, DIF Municipal, Seguridad, Protección Civil, INMUVI, Planeación, Desarrollo Urbano, entre otros.
El Censo de Población y Vivienda 2020 es el ejercicio estadístico más grande que se realiza en el país, cuyo levantamiento permitirá obtener información actualizada sobre el tamaño, estructura y distribución de la población en todo el territorio y sus principales características socioeconómicas.