La titular del área, Martha Zabala Tristán, informó que se ha tenido una excelente respuesta por parte de la población para traer los árboles navideños que se desechan a los tres centros de acopio que se ubican en el municipio, localizados en la Unidad Administrativa Municipal, a un costado del DIF municipal y en Acceso Norte frente a una tienda comercial.
“No es benéfico para el medio ambiente desecharlos en la calle o utilizarlos como leña, los árboles que hemos estado reuniendo se reciclan para hacer composta y una empresa nos apoya para reutilizarlos como abono para las áreas verdes que se reforestan a lo largo del año”, destacó Zabala Tristán.
La funcionaria exhortó a la ciudadanía a darle importancia al cuidado del medio ambiente mediante varias acciones, desde la más pequeña como reciclar y separar la basura, que son obras que benefician en un futuro.
Finalmente, dijo que el acopio de árboles navideños duraría hasta mediados del mes de febrero, debido a las celebraciones del día de la Candelaria, que es cuando aún siguen los festejos y muchas personas conservan los pinos hasta ese día.