Dará inicio la certificación de funcionarios del Gabinete Legal de Soledad

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Con el objetivo de contar con servidores públicos municipales debidamente calificados para satisfacer de manera eficiente y eficaz las tareas y responsabilidades propias de la administración, el próximo 9 de noviembre, dará inicio la certificación funcionarios del gabinete legal.

Lo anterior lo informó el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, quien indicó que la Ley Orgánica del Municipio Libre obliga a que todos los funcionarios públicos de confianza se encuentren certificados.

Recordó que el año pasado se certificaron funcionarios municipales y se alcanzó el primer lugar a nivel estatal con el mayor número de servidores públicos que alcanzaron este estatus.

Explicó que las certificadoras son cuatro instituciones, entre universidades privadas y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) seleccionadas por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

El gabinete legal está conformado por el tesorero, oficial mayor, secretaria general y contralor, además se certificará a los titulares de otras áreas municipales, “hay algunos funcionarios que ya se encuentran certificados y el resto por instrucciones del presidente Gilberto Hernández Villafuerte estarán recibiendo su certificación, para dentro de cuatro meses obtener la certificación con la que demuestran que se encuentran aptos para ocupar el puesto que están desempeñando y en su caso reforzar las actitudes, conocimientos y habilidades para poder desempeñar con mayor eficiencia el cargo”, concluyó.

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