El titular del área, Gerardo Mota Martínez, solicitó el apoyo de personal de Protección Civil Municipal, para realizar una inspección y una vez concluida, se determinó requerir el apoyo del Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para la realización de estudios técnicos y de suelo.
Detalló que se trata de una grieta de aproximadamente 300 metros lineales, cuyo origen se ubicó en una parcela que colinda con los terrenos de la cuenca lechera, pero existe la preocupación de los ejidatarios porque el hundimiento está muy cercano al canal de aguas residuales, que es usado por alrededor de 50 ejidatarios para el riego de cultivos forrajeros como alfalfa y maíz.
El reporte lo realizó un integrante de la Asociación Agrícola La Jaloma, pues el problema lo detectó en su parcela; se atendió el reporte de manera inmediata y se da seguimiento conforme al protocolo que se establece en estos casos.
El funcionario informó que se estará al pendiente del resultado del dictamen especializado, que determine si hay algún riesgo y las medidas que deberán tomar para solventar el problema.