Tal es el caso de la calle República de Colombia en la colonia San Francisco, donde más tarda la dependencia en realizar la limpieza y carga de basura para su disposición final, que una vez más personas inconscientes vuelvan a depositar sus desechos en esa arteria, provocando un ambiente de contaminación y riesgo para la salud.
El titular de la dependencia, Luis Fernando Gámez Macías, señaló que se envía con frecuencia cuadrillas y maquinaria para proceder a recolectar basura, maleza y escombro en esa y otras áreas con la finalidad de que estén transitables.
Otras de las colonias en las que se interviene es Misión de los Ángeles, Santo Tomás, San Francisco de Asís, Providencia y El Morro, entre otras, donde se han levantado cientos de toneladas de desechos que obstruían el tránsito de personas y vehículos.
El funcionario hizo un llamado a la población para que tome conciencia y no deje desechos en la vía pública o convierta terrenos en basureros, lo que trae consecuencias como la creación de focos de contaminación y obstrucción de vialidades.
Pidió reportar este tipo de situaciones para que la autoridad competente proceda ante estas acciones.