Lo anterior se enmarca dentro de las promociones del “Buen Fin” que en el municipio de Soledad se adelanta, para que la población en general aproveche este beneficio.
Se trata de una acción que fue aprobada por el Cabildo de Soledad y que en permisos para construcción se aplica por primera vez, y se suma a los tradicionales descuentos en multas y recargos del Impuesto Predial.
De acuerdo con datos de esta área, al mes se tramitan aproximadamente 50 permisos, para lo cual deberán cumplir con determinados requisitos establecidos en el Reglamento.
No obstante, se detecta a personas que inician la construcción sin los permisos correspondientes y pese a que se les orienta y solicita cumplir con los lineamientos, éstos hacen caso omiso, generando la aplicación de multas.
Ante esta situación, se trabajó en el diseño de un programa de descuentos y contribuir a la regularización del pago y a que las personas puedan realizar sus obras, sin que haya ningún impedimento.
El Ayuntamiento de Soledad invita a la población a que aprovechen este programa y acudan a regularizar su situación en las fechas programadas.