Como cada año, habrá además un concurso de disfraces en distintas categorías, con el que se incentiva la participación de la población en general, además de que se tiene preparado un programa musical en la explanada de la plaza principal, en donde se contará con la presentación de la compañía de huehues de Xantolo “Guerreros Huastecos”, originarios de Tanquián de Escobedo.
El director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que el punto de reunión de carros
El colorido desfile avanzará por la calle Blas Escontría, la calle Iturbide, Hidalgo, Aldama y llegará a la plaza principal, en donde autoridades municipales y público en general esperarán la llegada del contingente.
Ahí, se desarrollará un evento de pasarela de los concursantes finalistas, los cuales serán seleccionados tomando en cuenta la originalidad, el maquillaje y vestuario y su desenvolvimiento escénico.
Las categorías de este concurso serán de: Catrincitas, charritos negros, lloroncitas, nahualitos, calaveritas hasta los 13 años de edad y catrinas, charros negros, nahuales, calaveras y demás personajes tradicionales a partir de los 14 años; se premiarán los cinco primeros lugares.
Se invita a la población en general a participar de esta actividad que cada año busca innovar en su programa, además de que se instalarán gradas para mayor comodidad de los asistentes y se garantizará un evento seguro y familiar.