El director de Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo dio a conocer que en el municipio se cuenta con 210 escuelas de educación básica y más de cincuenta y cinco mil alumnos que estarían en condiciones de retornar si así se determina por las autoridades estatales.
“Nosotros como Ayuntamiento y por indicación de nuestra Alcaldesa, tenemos la estrategia para limpiar escuelas, se redoblaran esfuerzos para llevar a cabo esta estrategia”, señaló.
Agregó que al momento son más de 80 los planteles educativos que han sido sometidos a un proceso de desinfección además recordó que se inició con las instituciones que cuentan con capacidad de alumnos elevada sin embargo se darà atención a cada una de las escuelas del municipio.
“Nosotros esperamos la indicación de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado para conocer si si regresaremos el próximo lunes 24 de enero como se ha dicho mientras tanto se toman las acciones encaminadas a que las y los docentes y alumnos se encuentren en un entorno seguro”, señaló.
Finalmente el funcionario dijo que se buscará trabajar con la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado para reforzar las acciones de limpieza en todos los planteles ubicados en la demarcación.