El objetivo es generar alternativas de vida para disminuir y atender los problemas asociados con el embarazo y la maternidad en la adolescencia como son: riesgos obstétricos, un segundo embarazo a temprana edad, deserción escolar, abandono y otros riesgos psicosociales.
Actualmente se cuenta con un padrón de 60 mujeres a las que se brinda este apoyo, que consiste en un kit de toallitas húmedas, champú, cremas, pañales y posteriormente, se les hacen dos entregas más de pañales.
Para acceder a este beneficio, personal del área de Trabajo Social realiza una valoración de las personas que serían beneficiadas; en su mayoría son madres solteras en condición vulnerable.
Para la institución es fundamental atender la primera infancia, inclusive desde la lactancia, además de que este programa nació para dar respuesta a las madres solteras y adolescentes que se han acercado al DIF, en busca de apoyo para sacar adelante a sus hijas e hijos.
No obstante, este apoyo se brinda aunado a otras acciones encaminadas a concientizar sobre los riesgos del embarazo en adolescentes, con talleres que además se realizan en las diferentes instituciones educativas del municipio.