El frenillo lingual corto limita la movilidad de la lengua, lo que se traduce en una serie de alteraciones significativas como en lenguaje y habla, por lo que requiere de una valoración y la intervención la realiza un médico maxilofacial.
La presidenta de la institución gestionó este apoyo con un médico especialista, por lo que se apoyará a ocho pacientes previamente valorados.
La intervención es sencilla y se realizarán en el área dental de la UBR, en donde se cuenta con las condiciones necesarias para el procedimiento.
Estas acciones se encuadran dentro del programa “Apoyo a personas en situaciones de desventaja”, en el que además se hace entrega de medicamento común hasta especializado para hemodiálisis, neurología, psiquiátrico, oftalmológico, renal y apoyo para estudios médicos.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, informó que se trata de un programa enfocado a familias de escasos recursos que no cuentan con cobertura médica para la atención de enfermedades cuyo tratamiento es muy costoso.
Finalmente comentó que se ha dado seguimiento y apoyo continuo a personas con problemas psiquiátricos otorgándoles asistencia mediante gestión de atención en centros especializados, los cuales, tienen la misión de brindarles herramientas mediante las cuales puedan mejorar sus estilos de vida.