Bajo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades en materia de salud, se ha desarrollado el programa asistencial, recibiendo de manera ordenada y controlada a quienes adquieren el producto.
Este programa tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad en materia de alimentación de los soledenses, coadyuvando así a generar alternativas de alimentación de los beneficiarios y otorgarle a los mismos, acceso a los diferentes grupos nutricionales.
El DIF municipal ha consolidado este programa como una estrategia asistencial al permitirse la adquisición del pescado y traer consigo la oferta a bajo costo del alimento en beneficio de los grupos vulnerables.
Algunos de los productos que se ofrecen son: filete de tilapia, filete basa, ceviche, camarón, coctelería, camarón crudo, retazo para caldo, ostión, mojarra, pulpo, entre otros.
Cabe resaltar que esta institución trabaja en impulsar los distintos programas que dan asistencia social a quienes más lo necesitan, fortaleciéndolos y acercándolos a todos los rincones del municipio, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de las familias.