Lo anterior lo informó la presidenta de esta institución, Ruth González de Gallardo, quien indicó que los resultados de este programa son palpables, “hemos aplicado este programa en ciclos pasados, y las niñas y niños mejoran su rendimiento físico e intelectual”.
Indicó que en este ciclo escolar se hará un diagnóstico en escuelas de educación básica, para incorporar a niñas y niños a los diferentes programas alimentarios con los que cuenta esta institución.
En este diagnóstico interviene personal especializado que evalúa el peso y estatura, aunado a estudios socioeconómicos que permitan determinar si presentan algún problema de nutrición.
En el caso del programa de desayunos en su modalidad “frío”, se hace entrega de leche descremada, galleta integral de trigo con avena sin azúcar, barras de cereal integral, cereal de vainilla, granola con cacao adicionada con probióticos, cacahuate con avena, por mencionar algunos productos.
Explicó que para la implementación de este programa, se levanta un acta y registro del beneficiario y de los integrantes de una comisión comunitaria de la escuela, además se da seguimiento al programa.
Finalmente, refrendó su compromiso de fortalecer la atención integral a todos los sectores vulnerables, así como el seguir combatiendo la desnutrición entre la población infantil del municipio, garantizando el derecho a una alimentación sana, con apoyo de instituciones de otros niveles