La entrega se realiza directamente en los domicilios de los estudiantes, conforme a un padrón de beneficiarios de cada una de las escuelas, apegado al programa establecido con autoridades federales.
El programa de Desayunos Escolares Fríos, es un apoyo federal que se maneja en coordinación con autoridades estatales, padres de familia y personal del Sistema Municipal DIF, para su distribución en los distintos centros escolares.
A través de esta acción se cubre a la población escolar de 60 centros escolares del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con un aproximado de 2 mil 500 beneficiarios, a quienes se les hace llegar el apoyo alimentario a domicilio con estrictas medidas preventivas sanitarias.
Las raciones alimentarias en modalidad fría, constan de productos como leche, cereal y galletas, que cuentan con los valores nutricionales que ayudan al crecimiento de los niños en edad escolar.
Algunas de las instituciones en las que se interviene son: el preescolar Félix Mendelssohn; la primaria Benito Juárez de la comunidad de Palma de la Cruz; la primaria Cuauhtémoc de la colonia La Constancia; la primaria José María Pino Suárez de la comunidad de San José del Barro; el preescolar comunitario de Purísima, al igual que instituciones de Rancho Nuevo, San Felipe, entre otros.