La presidenta de la dependencia, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, afirmó que el albergue ubicado en la colonia Las Flores, brinda atención a personas en situación de calle y está habilitado de manera permanente ante el descenso de temperaturas y cualquier otra contingencia.
Destacó que el DIF se ha caracterizado por mantener el apoyo a la población y ver por los que más lo necesitan, como lo fue la encomienda del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.
Precisó que las 24 horas del día, se realizan recorridos por comunidades y colonias del municipio, en coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, para detectar a personas en situación de calle.
Indicó que el albergue permanente está ubicado en la calle de Huerta de los Nogales número 421 en la colonia Las Flores y cuenta con personal capacitado para atender las necesidades de alimentación y de salud, además de proporcionar atención psicológica a la población que eventualmente lo llegara a necesitar.
En este albergue se atiende principalmente a personas en situación de calle o que transitan por el municipio y que por circunstancias diversas requieren de hospedaje, además de que en caso de ser necesario, se les puede canalizar a otra institución de salud o de cuidado, como la Aldea de los Abuelos, ubicada en la avenida Mariano Jiménez o a la clínica psiquiátrica Everardo Neumann.