Ruth González de Gallardo, presidenta de esta institución, informó que este programa es permanente y exhortó a la población soledense a que se unan a favor de esta noble causa, y sean un apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad, cuyos tratamientos médicos atacan células dañadas que causan la caída del cabello.
El costo de una peluca para estas personas suele andar por arriba de los mil pesos, por ello el apoyo del DIF
Las pelucas oncológicas están hechas a base de cabello natural, el cual en la parte interior está cubierto por una capa que protege la piel de la paciente, evitando irritación, comezón o molestia.
Ruth González informó que en la realización de los foros integrales para la mujer que se realizan en diferentes colonias del municipio, se ha recibido la donación de más de 200 trenzas de cabello natural, con las que se confeccionarán pelucas para personas con cáncer.
Antes de donar, se debe tomar en cuenta que la trenza debe medir mínimo 30 centímetros de largo y que el cabello no esté maltratado.
También se reciben donaciones en las instalaciones del DIF municipal ubicadas en Huerta del Nogal 231, fraccionamiento San Gerardo.