Al respecto, la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, expresó que uno de los objetivos de esta acción es apoyar a los sectores más desprotegidos, pues la entrega de estos apoyos surge de la necesidad que se presenta en la población que padece insuficiencia renal crónica, convirtiéndose en un problema de salud grave, impactando tanto a las personas que la padecen como en sus familias.
Informó que a través del departamento de Trabajo Social del DIF municipal, se gestionó por segunda ocasión la
Indicó que la salud es un compromiso permanente del DIF municipal, de tal forma, que se cuenta con un programa especial mediante el que se apoya a personas con medicamento oncológico, neurológico, psiquiátrico y para hemodiálisis.
Las personas que son beneficiadas no cuentan con recursos económicos ni tienen acceso a los servicios de salud, pero enfrentan problemas de enfermedades como el cáncer e insuficiencia renal, que los coloca en una situación muy complicada.
Finalmente, agradeció a instituciones médicas y doctores que entregan en donación medicamento especializado, con lo que contribuyen a brindar apoyo a quienes más lo necesitan.