La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo informó que se cuenta con un padrón de 120 madres de familia, con bebés recién nacidos a seis meses de edad, a quienes se les hace entrega de manera periódica de una canastilla con productos básicos como pañales, shampoo, biberones, jabones y toallitas húmedas.
Indicó que este programa no se interrumpió a causa de la pandemia, pero se realizaron adecuaciones para hacer entrega de los apoyos directamente en los domicilios de las beneficiarias.
Ruth González de Gallardo expresó que el cuidado y la atención de los niños en la primera infancia, son primordiales para el desarrollo y vida futura de un infante, “por ello, ideamos este programa en aras de apoyar a madres jóvenes, que presentan problemas para sustentar los gastos de sus bebés”.
Destacó que “Apoyitos con Amor” es un programa integral, en el que las beneficiarias además son integradas a otras acciones en las que se brindan pláticas y orientación y atención psicológica que les garantice una mejor calidad de vida, la cual se refleje en el desarrollo de sus bebés.
Para quienes deseen incorporarse a este programa, las interesadas pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en la calle Huerta del Nogal 231 en el fraccionamiento San Gerardo en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.