Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Sistema Municipal DIF de Soledad informó que durante la Jornada Visual que se implementó durante cuatro días, con el apoyo de la asociación civil Grupo Bienestar Visual conformada por especialistas médicos se atendieron a 120 personas, de las cuales se canalizaron a 30 a instituciones de salud al presentar problemas de mayor complejidad.
La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, indicó que las acciones encaminadas a procurar la salud de las personas en condición de vulnerabilidad siguió su curso, de tal manera, que a las personas que fueron atendidas en esta jornada se les hará entrega en los próximos días de lentes de acuerdo a sus necesidades.
Indicó que los especialistas detectaron diversos problemas visuales como miopía, cataratas, ardor, comezón, carnosidad, dificultad para ver de lejos y de cerca.
Destacó que se trató de una actividad que tuvo el objetivo de apoyar a las personas en condición vulnerable, que no tienen la posibilidad de pagar un médico especialista o que no cuentan con servicios de salud pública.
Esta jornada se realizó durante la semana que concluyó la administración, ante las peticiones de la gente para acceder a revisiones médicas especializadas, ya que a la semana se reciben en promedio tres solicitudes de personas que no cuentan con servicios de salud, pero que presentan problemas visuales, por lo que se logró contactar a la asociación mencionada para que brindara el apoyo principalmente a las personas de grupos vulnerables.