La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, indicó que las acciones encaminadas a procurar la salud de las personas en condición de vulnerabilidad siguió su curso, de tal manera, que a las personas que fueron atendidas en esta jornada se les hará entrega en los próximos días de lentes de acuerdo a sus necesidades.
Indicó que los especialistas detectaron diversos problemas visuales como miopía, cataratas, ardor, comezón, carnosidad, dificultad para ver de lejos y de cerca.
Destacó que se trató de una actividad que tuvo el objetivo de apoyar a las personas en condición vulnerable, que no tienen la posibilidad de pagar un médico especialista o que no cuentan con servicios de salud pública.
Esta jornada se realizó durante la semana que concluyó la administración, ante las peticiones de la gente para acceder a revisiones médicas especializadas, ya que a la semana se reciben en promedio tres solicitudes de personas que no cuentan con servicios de salud, pero que presentan problemas visuales, por lo que se logró contactar a la asociación mencionada para que brindara el apoyo principalmente a las personas de grupos vulnerables.