El campamento se llevará a cabo de lunes a viernes de 9 a 14 horas y está dirigido para menores de 6 a 12 años, quienes participan en actividades de tipo recreativo y de aprendizaje, las cuales les ayudan a fortalecer su capacidad de interacción con los demás, así como a conocer sus derechos y obligaciones en esta etapa de su vida.
Se contemplan actividades hasta el 26 de julio, como la visita al Laberinto de las Ciencias, fábricas de dulces, encuentros deportivos, viveros y balnearios, entre otros.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, resaltó que este campamento está pensado para que los asistentes al mismo tiempo participen en diversas actividades en un ambiente de valores, cultura y mucha diversión.
Los participantes iniciaron de manera entusiasta con las actividades de este campamento, que es una alternativa para ocupar su tiempo en estas vacaciones de verano.
Para el DIF municipal, las actividades físicas en vacaciones son fundamentales entre la niñez, el verano es una temporada oportuna para realizar eventos al aire libre y que los menores tengan contacto con la naturaleza, que aprendan el trabajo en equipo, acompañados por personal que brinda una atención de calidad.