En coordinación con la oficina municipal del INAPAM, el DIF brinda servicios como densitometría ósea, examen previo de la vista y entrega de lentes, toma de glucosa, toma de presión y entrega de medicamentos controlados.
Mediante el “Foro Integral para la Mujer”, se realizan acciones encaminadas a la salud, nutrición, prevención, detección y control de enfermedades, además de actividades recreativas.
La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, destacó que el objetivo de este programa es promover la salud de las mujeres en materia preventiva, de tal manera, que en lo que va de esta administración se han visitado diversas colonias y comunidades.
El compromiso del DIF municipal es trabajar por el bienestar de todos los sectores de la población, en el caso del sector femenil, especialmente con el cuidado y atención de su salud.
Además se aplican vacunas, se realizan mastografías sin costo, pruebas rápidas de VIH, sífilis, tuberculosis, vacunación contra la influenza y neumococo y se llevan actividades recreativas de acondicionamiento físico y cortes de cabello gratis.