La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, destacó que se trata de la segunda etapa del nuevo edificio, en el cual además funciona el Centro Municipal de Autismo.
Indicó que el equipamiento es una parte importante para el buen funcionamiento de esta unidad, en la que se proyecta la construcción de un área para equinoterapias dirigidas principalmente para pacientes con autismo.
En este moderno edificio ubicado en el fraccionamiento Villa Jardín, construido en una superficie de tres mil 479 metros cuadrados, se aplicó en una primera etapa una inversión de 6 millones 344 mil 856 pesos.
El personal que brinda atención en el lugar es altamente calificado y cuenta con áreas de consultorios, estimulación sensorial, cámara de Gesell, área de terapia física, área de autismo, hidroterapia (vestidores y regaderas), módulos sanitarios, explanada y área de mantenimiento.
Para la segunda etapa, la presidenta de la institución, informó que ha tenido un acercamiento con el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte para definir el proyecto, con el que se busca beneficiar aproximadamente a 12 mil personas.