Para esta institución es fundamental atender la primera infancia, inclusive desde la lactancia, por ello, se diseñó esta estrategia integral de protección para dar respuesta a las inquietudes de madres solteras y adolescentes en condiciones económicas y sociales adversas.
Este programa beneficia aproximadamente a 60 mujeres, a quienes se les hace entrega de una canastilla con productos básicos como pañales, shampoo, biberones, jabones y toallitas húmedas.
Esta acción está dirigida a madres solteras y adolescentes con hijos de 0 a 6 meses, quienes no sólo reciben el kit de apoyo de manera periódica, sino que se les integra a un programa de atención psicológica, pláticas y orientación diversa, encaminada a garantizar una mejor calidad de vida para ellas y sus bebés.
Aquellas mujeres que deseen integrarse a este programa deberán cubrir requisitos como: la copia del INE de la madre, o de la abuela del bebé, en caso de que la mamá sea menor de edad, el acta de nacimiento del bebé, copia de la CURP de la madre, comprobante de domicilio y finalmente se les realizará un estudio socioeconómico.
Las personas interesadas en integrarse a este programa pueden acudir en horario de oficina a las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en la calle Huerta del Nogal 231 en el fraccionamiento San Gerardo.