Al respecto, la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que con la “nueva normalidad” se reactivan diversos programas, algunos de los cuales tendrán lugar en las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en la calle Huerta del Nogal 231 del fraccionamiento San Gerardo.
“Hicimos adecuaciones para garantizar medidas higiénico sanitarias que brinden seguridad a las personas que acuden a nuestras instalaciones y arrancaremos con la Campaña Visual a partir del lunes en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde”, expresó.
Ruth González de Gallardo consideró primordial la atención de problemas visuales como debilidad o pérdida de la vista, que pueden afectar las actividades diarias en el trabajo, en la escuela o en la vida cotidiana.
La Campaña Visual busca beneficiar a quienes tienen problemas de esta naturaleza, “los soledenses saben que cuentan con un aliado en el DIF municipal, por lo que los anteojos tienen un costo mínimo de recuperación, o bien se pueden tramitar de forma gratuita a personas de escasos recursos”.
Finalmente, precisó que para la atención de las personas que están interesadas en integrarse a este programa, se estableció un protocolo para salvaguardar su salud, por ello, se pide acudir con cubrebocas, se tomará la temperatura, además de la aplicación de gel antibacterial, el ingreso será de un paciente a la vez, en tanto personal que brindará la atención, lo hará con medidas higiénico sanitarias.