Algunos de los talleres y actividades que se llevan a cabo son: Yoga, danza folclórica, zumba, computación, elaboración de jabón aromático, gastronomía, clases de regularización.
Se imparten además tae kwon do, corte y confección, belleza, manualidades, crossfit y lucha libre, baile urbano e inglés, además se brinda atención psicológica a quien así lo requiera.
En estas clases se les proporcionan los conocimientos teóricos y prácticos, que son básicos para adquirir
Estos talleres, están dirigidos a todos los grupos de edades, en donde aprenden diversas actividades que pueden ser de utilidad incluso para autoemplearse.
De igual manera, se realizan donaciones de medicamento, toma de presión arterial, además se reciben tapas de plástico para contribuir a la campaña a favor de las personas con cáncer, así como medicinas sin caducar.
La presidenta del DIF municipal, Ruth González de Gallardo, destacó que los centros comunitarios son espacios en los que se ofrece a las familias soledenses un ambiente cálido en el que puedan desarrollar sus habilidades, por lo que se cuenta con ocho en distintas colonias, en donde se ofrecen una diversidad de cursos y talleres para todas las edades.