La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que uno de los programas que ha tenido una respuesta favorable y que conlleva mayores beneficios, es el de “Apoyitos con amor”, el cual se enfoca en dar cobijo a madres primerizas en condición vulnerable para protección de la infancia.
Señaló que a la par de programas que buscan el empoderamiento de la mujer por parte del Ayuntamiento, también se cuenta con un apoyo basado en la generosidad, reflejo de la cualidad soledense, que se fija la meta de sacar adelante a su familia.
El programa beneficia en promedio a 60 madres, a quienes se les entrega un kit con productos básicos como pañales, champú, biberones, jabones y toallitas húmedas.
La entrega de los paquetes es para que los bebés tengan mejores condiciones de desarrollo en los primeros meses de vida, pues el programa está dirigido a madres con hijos de 0 a 6 meses.
Ruth González de Gallardo, hizo un llamado a las madres de familia que deseen integrarse a este programa a que se acerquen al DIF municipal ubicado en calle Huerta del Nogal 231, en la colonia San Gerardo.