Para tal efecto, se visitan los centros educativos de colonias y comunidades más vulnerables, en donde se ofrece el programa de desayunos escolares.
En este diagnóstico interviene personal especializado que evalúa el peso y estatura aunado a estudios socioeconómicos que permitan determinar si presentan algún problema de nutrición.
El programa de “Desayunos Escolares Fríos”, tiene por objetivo garantizar seguridad alimentaria a niñas y niños de preescolar y primaria; se entregan 2 mil 700 desayunos de manera mensual.
De igual forma, se ha dado seguimiento al programa “Desayunos de Soya”, mediante el cual se entrega de más
En el mismo rubro de alimentación, en los Centros de Atención Infantil “Capullito I y II”, se brinda servicio de guardería a casi 120 niñas y niños y cuentan con el programa alimentario, bajo una rigurosa calidad nutricional.
El Sistema Municipal DIF refrendó su compromiso de fortalecer la atención integral a todos los sectores vulnerables como el seguir combatiendo la desnutrición entre la población infantil del municipio, garantizando el derecho a una alimentación sana, con apoyo de instituciones de otros niveles.