De acuerdo con la institución, en esta unidad especializada se cuenta con un registro de 300 pacientes, pero se tiene la capacidad para atender un 20% más, por lo que se reciben las solicitudes de personas que requieren de terapias físicas.
Cabe señalar que la UBR cuenta con 12 terapeutas en diversas especialidades, además de doctores, psicólogos y trabajadoras sociales.
En este espacio se brindan servicios de termoterapia, electroterapia, hidroterapia y estimulación múltiple temprana, a través de especialistas médicos.
En una de las áreas se instaló la Cámara de Estimulación Múltiple o Sensorial, que es muy importante para los niños con retraso psicomotor porque favorece su desarrollo, además de terapias avanzadas que otorgan los especialistas.
Esta unidad especializada ha reportado buenos resultados en cuanto a la atención de los pacientes, que han sido rehabilitados con éxito, de ahí, que la demanda de atención es importante, por lo que se realizan diversas acciones encaminadas a diversificar la atención a las personas con discapacidad que requieren de un servicio especializado..