En este sentido, las principales quejas que se reciben son en cuanto al abastecimiento de agua, colapso de drenaje y fugas, mismas que son canalizadas para su atención a la delegación de este organismo.
Esta área recibe quejas relacionadas a INTERAPAS, pese a que este organismo no depende del Ayuntamiento, pero cuenta con líneas de atención a la ciudadanía, no obstante, se reciben y se canalizan para su atención.
El área de Respuesta Ciudadana es un receptor de las inquietudes que expresan las personas en relación a la prestación de servicios, ya sea a través del número directo 854 71 14 o a través de la aplicación o redes sociales.
La acción directa y la participación decidida de la ciudadanía en resolver los temas de mayor relevancia, han contribuido a agilizar los esquemas de atención en cuanto a prestación de servicios públicos como reposición de alumbrado público, recolección de basura y suministro de agua potable, entre otros.
Por la temporada de calor y lluvias es que se han incrementado las quejas en INTERAPAS, por fallas en el suministro de agua potable y por el azolve de redes de drenaje.
Esta área hizo un llamado a la población, a que para evitar anegamientos en sus colonias contribuyan en depositar la basura en los camiones recolectores y evitar arrojar desechos en la vía pública, lo que obstruye la red de drenaje.