Indicó que el mantenimiento de las tolvas es fundamental, para que éstas operen sin ningún contratiempo y garantizar de la mejor manera el servicio de recolección de basura que se brinda a través del departamento de Aseo Público.
La funcionaria explicó que es importante mantener en buenas condiciones las 12 tolvas que brindan servicio en alrededor de 250 colonias y comunidades, “por ejemplo, una tolva puede entrar a las 6 de la mañana y estar lista alrededor del mediodía”.
Indicó que en promedio al día se recolectan hasta 140 toneladas de basura, “seguimos trabajando
Informó que cuenta con un calendario definido para la atención de colonias y comunidades, además de prestar este servicio en instituciones educativas que así lo solicitan, al igual que en clínicas y hospitales, aunque precisó que en estos casos sólo se recoge basura domiciliaria.
Exhortó a la población a que esperen el paso de los camiones recolectores de basura y eviten colocar bolsas en las esquinas, ya que esta situación acarrea diversos problemas como la dispersión de residuos en la calle.
La funcionaria destacó además, el trabajo de barrido manual que realiza el personal a su cargo, cubriendo las principales calles y avenidas del municipio.