Indicó que para donar o desincorporar del patrimonio municipal cualquier terreno, se sigue un procedimiento fundamentado en la Ley.
Informó que se mantiene una estrecha comunicación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), ante el proceso de donación de cinco predios, de los cuales se han concretado tres para la construcción de un kinder, una primaria y una secundaria, de los otros dos terrenos se está requiriendo planos estructurales de las edificaciones y que se garantice que se cuenta con el recurso necesario para concretar los proyectos.
“Es interés del Municipio que se cumplan los requisitos que marca la Ley y se apruebe el destino de la donación de cada predio, para beneficio de la educación de los niños y jóvenes estudiantes que viven en este municipio”, expresó.
El representante legal del Ayuntamiento, indicó que se asegura que las instituciones beneficiadas cumplan con todos los requerimientos para garantizar la construcción de los centros educativos a favor de la sociedad soledense, pues hay un período para la realización de obras y evitar la revocación.
Destacó que además de las instituciones educativas, el año pasado se concretó la donación de un terreno de 24 mil metros cuadrados en el fraccionamiento El Toro para la construcción de un cuartel para la Guardia Nacional.
Cuando llega una solicitud por parte de una institución pública o educativa, ésta se analiza en la Comisión de Hacienda del Cabildo, integrado por cinco regidores y el síndico, en donde se toma la determinación de la donación mediante un dictamen que se pasa al pleno del Cabildo, en caso de ser aprobado se turna al Congreso del Estado que es el que realiza el decreto de donación, con lo que concluye el procedimiento, finalizó.