Durante la gestión del segundo periodo del alcalde GHV, se promovieron los espacios dignos y una mejor calidad educativa

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Durante la gestión del segundo periodo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en el Ayuntamiento de Soledad, se promovieron los espacios dignos y una mejor calidad educativa para la comunidad estudiantil.

Con acciones visibles que transforman la calidad de vida de la población, el gobierno municipal fomentó un desarrollo cultural y deportivo para niños y jóvenes, con el compromiso de crear oportunidades de desarrollo con espacios dignos para los estudiantes.

Se invirtieron 6 millones 264 mil 196 pesos para el mejoramiento de infraestructura de la Preparatoria “Tomás Miranda Leura”, de la escuela secundaria “Juan Miranda Uresti” y de la telesecundaria “Aurelio Manrique”, lo que beneficia a 1750 estudiantes.

Con el propósito de promover espacios dignos para la comunidad estudiantil, se pusieron en marcha diversas acciones en coordinación con padres de familia, directores, docentes y gobierno municipal, entre las que destacan: Techado de patio cívico en la Escuela Secundaria Técnica No. 60 y en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No.6, lo cual benefició a 825 personas; bardas perimetrales en los Jardines de Niños Graciano Sánchez, Jesús R. Alderete, María de los Ángeles de Ávila, Susana Bress y Hans Christian Anderson; en la Primaria Rafael Ramírez; en la Secundaria Juan Miranda Uresti; y en la Telesecundaria Julián Carrillo, en beneficio de 1,650 personas;  patio cívico en el Jardín de Niños Silvia Rosales Gaitán; en la Primaria Rafael Ramírez; y en las Telesecundarias Justo Sierra y Lázaro Cárdenas, en beneficio de 1,086 personas.

Así como trabajos de pintura en diversas instituciones educativas, lo cual benefició a aproximadamente 8 mil 760 personas, poda, limpieza, aulas, bardas perimetrales, impermeabilizaciones, reforestaciones, entre otros beneficios.

Así mismo, se formaron Comités de Seguridad y Proximidad Escolar, con el objetivo de promover una mejora continua en seguridad pública y social; el programa de “Seguridad Escolar nos Une”, para fortalecer la seguridad y fomentar la proximidad social con las escuelas; el Consejo Municipal de Participación Social, con la finalidad de realizar las gestiones correspondientes para atender las necesidades de infraestructura y mobiliario de los planteles educativos; se entregó el Premio a la Educación, una muestra de que el municipio cuenta con docentes de calidad, dando certeza y confianza de que la docencia en el municipio se actualiza y capacita en su quehacer para beneficio de la población escolar.

 

 

Salir de la versión móvil