Durante la temporada de Cuaresma, el sacrificio de animales en el Rastro Municipal baja

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Durante la temporada de Cuaresma, el sacrificio de animales en el Rastro Municipal baja hasta en un 50%, particularmente en Semana Santa donde el consumo de carne por parte de la población disminuye considerablemente, informó la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román.

No obstante, durante este lapso, el trabajo no se detiene, puesto que se realizan diversas actividades, como la limpieza de corrales, trabajos preventivos y correctivos del equipo que se maneja, desazolves del sistema de alcantarillado, además de que se continúa con la visita de colonias para el resello de aproximadamente 23 carnicerías que se ubican en el municipio.

La funcionaria indicó que aunque en esta temporada las actividades en el rastro disminuyen en cuanto al sacrificio, los vendedores de este producto se previenen con un stock de carne para no laborar esos días, ya que en la entidad prevalecen las costumbres que se desprenden de esta celebración religiosa.

En cuanto al funcionamiento de este centro de matanza, destacó que ha mejorado la operatividad del rastro, los procesos se realizan apegados a las normas de sanidad y hay una mayor garantía para la población en el consumo de carne cien por ciento libre de agentes contaminantes.

Finalmente, indicó que hay una constante coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en la revisión a los introductores y se fortalecieron las medidas y requisitos para el sacrificio de los animales.

 

 

 

Salir de la versión móvil