En representación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, expresó la importancia de recordar con gran orgullo un hecho histórico que se suscita el 5 de Mayo de 1862 que marca la primera vez que el ejército mexicano se enfrentó satisfactoriamente a una potencia extranjera como los franceses.
“El ejército de nuestra nación hizo fracasar al adversario demostrando su arrojo y valentía, defendiéndolas causas justas de una sociedad que valora su libertad”, expresó.
“La unidad en valores y principios, las buenas acciones y las sanas aspiraciones de la sociedad y del gobierno, alientan y promueven el avance hacia un mejor porvenir… donde nos encontremos, en nuestro municipio y estado habrá que reforzar principios y valores que nos dan sentido y nos dan identidad como buenos mexicanos”, expresó.
Exhortó a los soledenses a que contribuir para que México viva tiempos de cambio, tiempos en donde las instituciones ofrezcan la mejor garantía de evolución y progreso, “en donde hombres y mujeres nos conduzcamos con responsabilidad por ese modelo de una gran nación de un país con esperanza, un país sin excepciones, un país donde la justicia e igualdad sean nuestros principios de acción”.
Previo al mensaje del funcionario, los estudiantes presentaron una serie de números para recordar este importante hecho histórico, al mismo tiempo que reafirmaron su lealtad a nuestro país con el juramento a la Bandera.