Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El 31 de mayo de cada año se conmemora el “Día Mundial Sin Tabaco”, con el objetivo de visibilizar los riesgos para la salud asociados con el cigarro, concientizar a la población e impulsar políticas eficaces para reducir su consumo.
Por este motivo, la dirección de Educación Municipal proyecta una serie de actividades en las que interviene DIF municipal, asociaciones civiles, Proximidad Social, Instancia de la Mujer, el coordinador de Derechos Humanos, entre otros.
Se contemplan actividades en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 121), en donde se impartirán conferencias relacionadas a este tema y a la prevención de adicciones.
En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) se llevarán a cabo también actividades diversas como conferencias de parte de instituciones de salud, además del intercambio de cigarros por manzanas y la entrega de folletos informativos.
Señaló que se pone especial atención de que en todas las escuelas y en cualquier dependencia se cumpla con la Ley y esté libre de humo de tabaco.
El objetivo de esta actividad es la prevención en los jóvenes, al concientizarlos de que se trata de una adicción.
El Día Mundial Sin Tabaco 2018 se centrará en el impacto que el tabaco tiene en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo.
El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y la enfermedad vascular periférica.
A pesar de los devastadores daños del tabaco para la salud cardíaca, hay poco conocimiento general de que el tabaco es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares.