De esta manera, el Ayuntamiento de Soledad confirmó que es un municipio que adopta buenas prácticas gubernamentales, al aprobar la totalidad de los indicadores cuantitativos del programa mencionado, el cual mide la eficiencia, eficacia y la calidad de las acciones realizadas.
La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), fue la encargada de llevar a cabo el desarrollo de la verificación y la Universidad Tangamanga Campus Saucito fue la instancia verificadora.
Se revisaron los indicadores de gestión y desempeño de más de 35 áreas, logrando acreditar en verde cada uno de ellos, por lo que el resultado fue satisfactorio, de tal manera, que la expectativa es que además se coloque en un buen lugar a nivel nacional.
Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, señaló que este resultado es el reflejo de que el gobierno municipal que encabeza el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es un gobierno austero, con calidad en los servicios y transparente.