En la explanada principal de la Comandancia Central de Pavón, Hernández Villafuerte sostuvo categórico que en Soledad no se ha bajado la guardia en materia de seguridad, “trabajamos con ahínco todos los días, por lo que expreso mi reconocimiento a todos los hombres y mujeres que bajo los principios de honor, lealtad y honradez salen a proteger a nuestras familias”.
Indicó más adelante, que este esfuerzo simboliza uno de los ejes fundamentales de la administración municipal y que hoy se expresa en el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, a efecto de que cuenten con mejores condiciones y equipamiento para llevar a cabo sus labores de manera más digna y profesional y así responder a las demandas de la ciudadanía.
Con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se dispuso de una inversión que supera los 5 millones de pesos para dotar de gorra, pantalón, camisola, botas, zapatos, chamarra, candado de manos, fornitura y cascos a un total de 380 oficiales, tanto de Fuerzas Municipales como de Policía Vial.
Con ello se reitera que Soledad de Graciano Sánchez, es un municipio ejemplar en materia de seguridad pública por sus planes, programas y proyectos que han permitido una disminución considerable en los índices delictivos.
Finalmente, se realizó la entrega simbólica de equipo al personal operativo de la corporación fungiendo como testigos la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González, el titular de Fuerzas Municipales, Leobardo Aguilar Orihuela y el Director de Tránsito y Policía Vial, Luis Manuel Vidales Navarro.