En el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el Ayuntamiento de Soledad, honró la memoria del Caudillo del Sur en un acto cívico desarrollado en su efigie ubicada en la carretera a Rioverde, símbolo de la reivindicación social en el campo mexicano.
El Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, al hacer una reseña de la vida del importante personaje de la Revolución Mexicana, expresó que los ideales de la figura revolucionaria, siguen vigentes en la memoria colectiva de los mexicanos que buscan la reivindicación y solicitan justicia social.
Durante el acto cívico, se remembraron sus acciones a favor del campo mexicano y el fomento a la restitución de las tierras, además de sus acciones en cuanto a la creación de comisiones agrarias, el establecimiento de la primera entidad de crédito agrario en México y el anhelo de convertir la industria del azúcar en cooperativas.
Finalmente, resaltó la importante labor de analizar la situación del campo mexicano y en ese sentido hizo un exhorto a redoblar esfuerzos e impugnar por un mejor apoyo al campo mexicano, en memoria del máximo símbolo agrarista de la historia nacional.