El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte recorrió el vivero acompañado de la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, quien explicó que actualmente se cuenta con aproximadamente 5 mil plantas de distintas especies, que se cuidan adecuadamente, aunque han recibido donaciones de empresas privadas de miles de árboles que son empleados para la reforestación de áreas en común de las colonias.
El edil soledense constató las condiciones en que se encuentra este vivero que además cuenta con personal especializado en el cuidado y atención como son los servicios que brinda un Ingeniero Agrónomo.
Actualmente se realizan trabajos de mejoramiento de este espacio, como es el levantamiento de bardas y rehabilitación de oficinas, de acuerdo a las instrucciones giradas por el alcalde.
Algunas de las especies son: trueno, fresno, palmas y causarina, además se reproducen plantas como bugambilias y rosales, por medio de vareta.
La directora de Servicios Municipales, indicó que hay colonias en donde los vecinos solicitan también acciones de reforestación, por lo que se calendarizan los lugares a visitar.
Instituciones educativas optan por llevarse los árboles, como el trueno, para la colocación de barreras, por lo que se da respuesta a las distintas solicitudes.
La entrega de un árbol implica la responsabilidad de su cuidado, por eso si hay gente que nos solicita árboles o plantas, primero llenan la solicitud, se les otorga un vale y se les entrega la especie solicitada.
Finalmente, se le pide a la ciudadanía que cuando se realiza la donación, se le dedique el tiempo y el espacio que necesita para crecer, porque una planta o un árbol otorga amplios beneficios a las personas.