La directora del área, Dolores Eliza García Román, destacó que los trabajos realizados en el vivero municipal ubicado en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, son parte del compromiso y de la responsabilidad del Ayuntamiento en torno al cuidado del medio ambiente.
Señaló que se cuenta aproximadamente con 6 mil plantas de distintas especies, las cuales se cuidan de manera adecuada por el personal para posteriormente ser utilizadas en la reforestación de áreas públicas en colonias y comunidades.
Indicó que se han estado recolectando semillas de palma, así como de fresno, con la finalidad de poder reforestar mediante peticiones ciudadanas o diagnósticos de la misma dirección donde pueda hacer falta.
Explicó que con el regreso a clases, muchos planteles escolares se acercan a la dependencia para solicitar el mantenimiento de áreas comunes, por lo que actualmente, se tiene un padrón de 10 escuelas que han pedido plantas para reforestar sus áreas verdes.
Por tal motivo, luego de las solicitudes recibidas, se calendarizan los lugares a visitar, con la encomienda de informar a la ciudadanía que la entrega de una planta o árbol, implica su cuidado, lo que beneficia a la población y al medio ambiente.