Este programa será retomado en instituciones educativas en el municipio, con la finalidad de fomentar actividades de promoción de la salud y prevención.
En tanto, los distintos profesionales de la salud y expertos en la materia de nutrición de la Universidad del Valle de México han brindado este servicio de manera gratuita a la población en general, para detectar problemas nutricionales a las que se da seguimiento y control.
A respecto, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, destacó que el programa incluye algunas actividades de promoción de la salud, como el diagnóstico primario que tiene la finalidad de identificar factores de riesgo relacionados al peso o al índice de masa corporal.
Señaló que se invita a la población a hacerse una valoración básica de nutrición para poder hacer un diagnóstico e identificar el factor de riesgo que pudieran tener las personas, con lo que pueden tomar acciones preventivas.
Añadió que se les da recomendaciones de alimentación saludable en base al diagnóstico y poder contar con una alimentación y una vida saludable, fortaleciendo el trabajo preventivo en escuelas del municipio.
En instituciones educativas este programa permanente ha sido exitoso, “se les da seguimiento año con año a la población estudiantil, principalmente a los menores de edad para que adquieran buenos hábitos de salud, al igual que a los adultos mayores, dando continuidad al programa durante 10 semanas, con planes de extender el plazo de atención para llegar a toda la población estudiantil de Soledad”, finalizó Torres Cedillo.