Al respecto, la titular de la dirección de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, destacó que con el arranque del programa que atenderá una colonia por semana, se pretende enfocar el esfuerzo de todas las direcciones del Ayuntamiento en una zona de manera intensiva y eficaz.
Señaló que en el caso de Servicios Municipales, a través de sus distintas áreas, Imagen Urbana, Aseo Público, Alumbrado Público, Ambudog, Parques y Jardines entre otras, tienen la finalidad de brindar una atención integral por una semana en una colonia, desde la poda de árboles, bacheo, barrido manual, suministrar agua en pipas, recolección de desechos y los servicios básicos que requiera la ciudadanía.
“Arrancamos el programa en Cabecera Municipal con participación de las todas las áreas de Servicios Municipales y las distintas direcciones del Ayuntamiento, como lo fue la instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, de atender puntualmente las necesidades de la gente en cada colonia y comunidad a la que iremos”, señaló García Román.
Detalló que en la cabecera municipal se realizará la reparación de 16 luminarias de 712 existentes, ya que en su mayoría funcionan adecuadamente.
Las calles en las que se trabajará con los distintos departamentos de esta dirección son: la avenida Juárez, Hidalgo, Blas Escontría, Lerdo Tejada, Juan Bustamante, Ocampo, entre otros.
El intenso programa que busca satisfacer las necesidades de la población de manera inmediata y a largo plazo, continuará por la colonia San Felipe, La Lomita, La Sierra y la zona oriente de la ciudad, para continuar por todos los centros poblacionales del municipio.
Finalmente, indicó que la administración municipal, con la implementación del programa “Manos a la Obra”, es una muestra del trabajo a favor de la ciudadanía, con todo equipo operativo y áreas administrativas en beneficio de todos los soledenses.