Destacó que el pasado mes de mayo, se presentaron las declaraciones y para tal efecto, se capacitó de manera individual a los servidores públicos ante cualquier duda y Contraloría Municipal, recibió a los interesados para guiarlos y se amplió el horario de atención para que todos tuvieran oportunidad de cumplir con esta obligación.
Respecto a los nuevos formatos, indicó que se está en la espera de que sean definidos por parte de la coordinación a nivel nacional los nuevos lineamientos que se van a llenar en el ejercicio venidero.
“A la fecha el Ayuntamiento ya cumplió con esta obligación por medio de sus aproximadamente 700 trabajadores, requiriéndose todas las áreas, aunque hay algunos trabajadores por cuyo ingreso en el año 2019, no estaban obligados a presentar el ejercicio 2018 del primero de enero al 31 de diciembre de 2018”, indicó la funcionaria.
En atención a la instrucción directa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, de que la obligación se cumpliera en tiempo y forma, independientemente de la espera de los nuevos formatos que definan los lineamientos que para tal efecto se emitan a nivel nacional.