Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal realiza la colocación de semáforos en la carretera a Rioverde en la entrada a la colonia Primero de Mayo, con una inversión de 2.3 millones de pesos, lo que traerá beneficios a más de 20 mil habitantes del sector.
Al respecto, el titular de la dependencia Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán, explicó que la obra es de vital importancia para mejorar la circulación vial en la zona y atender las necesidades de aproximadamente 20 mil personas que circulan por el tramo.
Destacó que actualmente se colocan las bases de aparatos que controlan la circulación vial en la carretera a Rioverde y la entrada a la colonia Primero de Mayo, cerca de la calle 16 de Septiembre, como el cumplimiento de un compromiso más del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte hecho a habitantes del sector.
Puntualizó que aunado a la colocación de semáforos anteriormente en el tramo de Quintas de la Hacienda y Cactus, benefició a la población de la zona y mejoró la circulación vial, además de reducir accidentes.
Señaló que faltan detalles como la agilización de permisos con la Comisión Federal de Electricidad y aspectos de programación, lo cual, estaría resuelto a más tardar 15 días para anunciar su operación, junto con señalética vial y rehabilitación de guarniciones.
Finalmente, dijo que con el apoyo del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, se tiene planteado la colocación de más semáforos en el municipio para brindar seguridad vial a la ciudadanía, además de rehabilitar algunos más ubicados en Periférico Oriente.