Al respecto, el titular de la dependencia Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán, explicó que la obra es de vital importancia para mejorar la circulación vial en la zona y atender las necesidades de aproximadamente 20 mil personas que circulan por el tramo.
Destacó que actualmente se colocan las bases de aparatos que controlan la circulación vial en la carretera a Rioverde y la entrada a la colonia Primero de Mayo, cerca de la calle 16 de Septiembre, como el cumplimiento de un compromiso más del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte hecho a habitantes del sector.
Puntualizó que aunado a la colocación de semáforos anteriormente en el tramo de Quintas de la Hacienda y Cactus, benefició a la población de la zona y mejoró la circulación vial, además de reducir accidentes.
Señaló que faltan detalles como la agilización de permisos con la Comisión Federal de Electricidad y aspectos de programación, lo cual, estaría resuelto a más tardar 15 días para anunciar su operación, junto con señalética vial y rehabilitación de guarniciones.
Finalmente, dijo que con el apoyo del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, se tiene planteado la colocación de más semáforos en el municipio para brindar seguridad vial a la ciudadanía, además de rehabilitar algunos más ubicados en Periférico Oriente.