La contralora, Mayra Alejandra González González, informó que la dependencia y el área de Recursos Humanos, han estado en constante revisión de toda la plantilla que conforma el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, con el objetivo de que el personal se ajuste a los esquemas de control y presten un mejor servicio a la población.
Destacó que en caso de encontrar alguna inconsistencia, se realiza el seguimiento pertinente para obtener un resultado y los motivos de dicha inconsistencia, desde faltas injustificadas hasta comportamientos que pudieran ser inadecuados.
Indicó que el área atiende puntualmente las quejas de la ciudadanía en contra de servidores públicos, de las cuales son investigadas y algunas pudieran concluir con sanciones administrativas, además de que la sanción va desde un apercibimiento, una amonestación, una inhabilitación, suspensión o una destitución.
Señaló que se está al pendiente de los señalamientos de la ciudadanía, dándole seguimiento para verificarlas y actuar en consecuencia, con la apertura de una investigación en la que se tomen en cuenta los argumentos de las partes involucradas.
Finalmente, señaló que los trabajadores municipales conocen el mecanismo interno que aplica la Contraloría y la responsabilidad que conlleva brindar un servicio eficiente a la población y las sanciones que conllevan no cumplir con esta obligación, aunque deberá revisarse cada situación en específico y desahogar el caso.