Para tal efecto, el Oficial Mayor, Karim Barrera Islas, informó que se buscó personal certificado para la realización de este tipo de trabajos en cantera.
En la fachada de este inmueble se colocarán nuevas piezas, se sustituirán las deterioradas y se retirarán las que se encuentran en riesgo de caer.
Informó que además se realizarán trabajos en los cuatro frentes de la plaza principal, “se van a rehabilitar todas aquellas piezas que ya se encuentran deterioradas o rotas y que haya que cambiarse se van a cambiar y otras se van a restaurar o a pulir en su momento”.
El funcionario destacó que se buscó gente con la experiencia en el manejo de este tipo de materiales, respetando además la arquitectura del lugar, por lo que antes de realizar este tipo de trabajo se recurrió a la realización de estudios para que se realice un trabajo profesional con buenos resultados.
Indicó que estos trabajos además impactan en la mejora de la imagen urbana de la plaza principal y del lugar en donde reside la representatividad de la ciudadanía a través de las autoridades.
Finalmente, informó que se tiene programado concluir con estos trabajos en aproximadamente 20 días, “es un trabajo arduo, es un trabajo que tiene que ser pieza por pieza, no es un trabajo fácil”.